Vistas de página en total

viernes, 26 de agosto de 2016

El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única (Roberto Sapriza)



Ángela Prado
Ángela tocados de porcelana. Joyería porcelana fina (cerámica).




La porcelana es un material cerámico, formado al calentar a altas temperaturas material refinado como la arcilla en la forma de caolinita. Estos materiales, cuando son mezclados con agua forman una pasta de características plásticas que puede ser trabajada para dar una determinada forma, antes de calentarla a fuego en una cámara especial a temperaturas que fluctúan entre los 1200 a1400 grados Celsius.
                                                                                      
La verdadera porcelana solo surgió entre los años 1708 y 1709, gracias al trabajo del químico alemán Friedrich Böttger, quien trabajaba para la corte de Dresden.                                    
La fórmula consistió en mezclar caolín, feldespato, y alabastro calcinado; y cocerlos a una temperatura de 1300 grados Celsius (temperatura inusual para aquella época) durante un tiempo de 12 horas. 




Ángela Tocados de Porcelana es una profesional que se dedica al diseño y creación de maravillosos tocados artesanales y joyería de cerámica, piezas únicas ajustadas a las necesidades, gustos y estilo de cada novia o invitada. Creará para la novia un tocado o complementos únicos para el vestido ideales. Sin duda, toda una sorpresa que embellecerá el look nupcial.

Forma de trabajo

Yo misma realizo este trabajo, esculpiendo y pintando una a una cada flor hasta  el montaje del tocado. Trabajo de manera completamente artesanal, pétalo por pétalo. Por eso, cada flor es única y cada tocado y pieza de joyería de cerámica también.

Trabajo con porcelana fina (cerámica) y masa de porcelana fría o masa flexible. 

Esta joyería en cerámica se puede personalizar con el color que se desee, forma o tipo de flor, un regalo original para tus invitadas, (pulseras, pendientes, haciendo juego con las flores de tu tocado y tu ramo de novia). Todos mis trabajos están elaborados a mano de forma artesanal a una temperatura de primera cocción de 1200º y una segunda cocción de esmaltado en el caso de la porcelana (cerámica) y en el caso de porcelana fría, tras la realización de cada flor, éstas son pintadas a mano una a una delicadamente.
Ésto hace que cada tocado sea distinto. No hay dos iguales y cada cliente tendrá una pieza exclusiva.
Los tocados son realizados personalizados para cada cliente, dependiendo del traje, gusto o peinado.

Cada flor es única y Ángela diseña cada pétalo y le da vida para completar tu look de novia o invitada y que luzcas como la más bella.

Los expuestos en la página son una muestra y por supuesto son modificables.
Si te gusta el material y la pieza, pero dudas o no encuentras lo que buscas, contacta conmigo y encontraremos una solución. Si deseas encargarme un tocado, preferiblemente con un mes mínimo de antelación.
Puedes pedir cita previa, enviarme un e-mail o llamarme.

Me inspiro en la mujer que hay detrás de la novia y diseño piezas hechas a mano delicadamente cuidando el detalle. Dichas piezas serán atesoradas y utilizadas de una forma muy hermosa dando un toque de distinción y perdurando en el tiempo.

La porcelana fina (cerámica) un material muy noble y duradero, indeformable con el calor y el agua. Puede estar expuesto al agua, calor y frio. El resultado es espectacular, dando lugar a una pieza muy elegante que no pesa en exceso y que las fotos expuestas no hacen justicia. 
Podemos pensar también que es delicado, pero las tazas y platos  que usamos diariamente en la cocina también lo son.... y los conservamos desde hace años......

Además realizo joyería de Porcelana (cerámica). Esta joyería en cerámica  se puede personalizar, con el color que se desee, forma o tipo de flor, un regalo original para tus invitadas, (pulseras, pendientes.. haciendo juego con las flores de tu tocado y tu ramo de novia).

Con masa de porcelana fría o masa flexible realizo flores que posteriormente son pintadas muy meticulosamente una a una, dando lugar a unas piezas de gran valor artístico también únicas e irrepetibles.


- Uso fornituras nacionales  para la joyería en cerámica. Son antialérgicas,  de Estampadora Mahonesa y Camps y Peguimar, grandes fabricantes españoles de Valencia y Menorca, con garantía de estar libres de níquel, cadmio y plomo, y de plata.


Servicios que ofrece

Esta artista te ofrecerá:
  • Diseño de tocados y coronas
  • Apliques para el vestido
  • Cinturones
  • Joyería cerámica
En porcelana fina y porcelana fría o masa flexible, en color o forma deseados, swarowski, perlas, piedras y otros materiales.

Zona de servicio

Ángela Tocados de Porcelana tiene su sede en Pilar de la Horadada, Alicante, y realiza envíos a toda España y extranjero.

Pilar de la Horadada-Alicante
Teléfono: 659953806
Ángela Prado

Correo: torresyprado@gmail.com
Instagram: angelatocadosdeporcelana
Facebook

4 comentarios:

  1. ¡Maravillosa tu obra , Angela Prado, mis felicitaciones ! Magdalena desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Magdalena! Gracias por valorar la artesanía, denota que eres una persona de gran sensibilidad por el arte. Recibe un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo🙏💕

      Eliminar
  2. Haces un bonito trabajo a parte de personalizado. Mi hermana que se casó el año pasado ha comprado su tocado en una tienda online. Yo la recomiendo porque no tiene desperdicio. Para saber cual visita esta url. Te gustará.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es Big Data?
    El término Big Data hace referencia a aplicaciones que han de procesar y analizar una cantidad ingente de datos para lo cual no son suficientes las tecnologías tradicionales de bases de datos, aunque ésta no es la única característica que poseen. Además, los datos hay que procesarlos rápidamente, posiblemente mientras ya se están produciendo (típicamente en streaming), y el origen de los mismos puede ser muy variado ya que puede proceder de fuentes tan distintas como páginas web, aplicaciones de video y de audio, dispositivos móviles, redes sociales, redes de sensores

    ResponderEliminar